Galletas de chispas de chocolates
Ingredientes:
- 2 tazas de Harina
- 2 unidades de Huevos
- 1 taza de Chispas de chocolate
- 1 taza de Azúcar
- 1 taza de Mantequilla
- 1 cucharadita de Polvos para hornear
Preparación:
1. Coge un recipiente y mezcla bien la mantequilla con el
azúcar para empezar a elaborar las galletas caseras.
2. Luego incorpora los huevos y sigue batiendo. Una vez
integrados, agrega la harina previamente tamizada con los polvos de hornear y
mezcla hasta obtener una masa homogénea.
3. Por último, añade las chispas de chocolate y mézclalas en la masa con una cuchara, espátula o las manos. Puedes dejar reposar la masa en el frigorífico durante 20 minutos y volver a amasarla durante 3 minutos al retirarla. De esta forma adquirirá mayor consistencia.
4. Da forma a tus galletas y colócalas sobre la bandeja del horno, con cierta separación. Hornea las galletas con chispas de chocolate durante 20 minutos y ya estarán listas.
Las galletas de chispas de chocolate son uno de mis postres favoritos. Yo siento que son muy ricas, tienen un buen tamaño, se pueden transportar fácilmente, se pueden compartir con amigos (aunque yo no lo haría ni lo recomendaría a no ser de que su amigo sea yo), y se pueden ornear en la casa. Ademas se pueden comer junto a otras comidas o bebidas por ejemplo con un baso de leche o haciendo un sándwich de helado (las tapas son las galletas de chispas de chocolate). En fin, este postre me gusta mucho lo único difícil para mi es que a no ser de que las hagan sin gluten y sin lácteos no las puedo comer porque soy alérgico al gluten y lácteos :´(
ResponderBorrarEsta receta de fijó la voy a hacer, ya que me encantan este tipo de galletas. He buscado en línea varias recetas de este tipo y siempre o no ponen un ingrediente o las instrucciones son muy simples y no especifican. Voy a tratar de hacerla lo antes que pueda, porque tengo todos los ingredientes y a mi familia le encantan. Otra cosa que me encanta sobre estás galletas es que se pueden comer en cualquier tiempo del día, puede ser un snack o un postre después del almuerzo o cena.
ResponderBorrar